La revista donde las revistas son la noticia

Adele: la reina de los Grammy

Hace 6 años

Falta muy poco para una nueva entrega de los prestigiosos galardones Grammy y seguro que Adele será la reina de la noche en el Staples Center de Los Angeles. Porque Adele, con apenas 24 años, es una de las cantantes más importantes del momento. Es una de esas estrellas que no necesita aparecer disfrazada, ni con zapatos imposibles, ni bambolear caderas, ni correr por puentes de París vendiendo un lápiz de labio para vender discos. La cantante británica solo necesita cantar con esa voz tan maravillosa para atraer a multitudes.

 

cuencaPor Mireya Viacava

Aunque Kanye West encabeza la lista de nominados con siete candidaturas, Adele con seis nominaciones, incluidas mejor álbum del año y Canción del año, brillará con su piano, su vestido negro, el micrófono, sus ojazos y su voz espectacular. Por primera vez desde noviembre, desde que se sometió a una microcirugía en sus cuerdas vocales, Adele subirá al escenario y todos los ojos estarán puestos sobre este fenómeno importado del Reino Unido.

0nbl8fgy21xqx1g 2ddwZl

Adele realmente tocó una fibra sensible en el momento adecuado, tan pronto como la gente la oyó, fue oro. Bueno, en este caso Platino” dijo la revista Billboard por los millones de discos vendidos.

Las ventas de todas sus producciones musicales ascienden a las 53 millones de copias. Un éxito inesperado con melodías suaves, con un neo soul que reconforta.

Adele ganó muchos e importantes premios, entre ellos dos Premios Grammy en el año 2009 y nominaciones en el año 2010 . En el año 2011  fue asesinada a través de la red social Twitter, su operación de las cuerdas vocales y la suspensión de sus conciertos en los últimos meses daban por terminada la carrera de Adele.

Pero todos fueron y son falsos rumores.  Adele está llegando a los “récords” de los premios Grammy como los grande de la música.  Y la noche del domingo 12 de febrero, aunque la verdadera competencia para el primer puesto, para mi, estará entre Adele y Mumford & Sons, a cualquiera le será dificil competir con las baladas y la fuerza de la voz de Adele.

adele adele1 fd99ij7gx7reg779 vdy9cfgirtc6v6yr nxy733nl5rr537nn

¿Otras preferencias de la que escribe este artículo?   Coldplay , el duo de Amy Winehouse y Tony bennett, Foster The People, Maroon 5 & Christina Aguilera, la irresistible Rhianna, Cut Copy, Bruno Mars , Bon Iver, la adorable Katty Perry y  Mumford and Sons.

Los que definitivamente no van a ganar este año: Gaga, Bruno, Rihanna, Coldplay, Foo Fighters, Kanye West (¿su canción es buena o solo pegadísa para que sea un éxito? ) y que será el primero que aceptará  sin remordimiento el triunfo de Adele.

78 categorías… 78 ganadores… algunos se irán con un trofeo como, seguramente, Taylor Swift, otros con dos o tres como puede ser el caso de Rhianna o Lady Gaga o el mismo Kanye West, otros serán premiados en Jazz, Música tropical, R&B, Gospel, clásica, discos para chicos, los álbumes hablados, Reggae, quizás calle 13, Maná o Los Amigos Invisibles ganen…pero los reyes de la noche de los Grammy 2012, los que se llevarán sin duda el gran trofeo y la admiración a casa serán  Adele y algunos representantes de las gigantes y viejas generaciones como Paul McCartney, el hombre del año, Tony BennettBruce Springsteen y los Beachs Boys. Viejos monstruos de la música que siempre da placer verlos sobre un escenario.

Mientras esperamos frente al televisor con bebidas y pop-corn escuchemos:

 

 

 

Comentarios