La revista donde las revistas son la noticia

Otra voz que se apaga: Whitney Houston.

Hace 6 años

Whitney Houston murió.  Tenía 48 años. En 1994 la ví actuar en Buenos Aires. Era el mejor momento de su carrera y como millones de fans en todo el mundo, yo también estoy conmovida con la noticia de su muerte.

Aunque ya se conocía sobre su estado de salud y sus adicciones, la voz excepcional de una de las más grandes cantantes pop de la música se apagó.  Criada entre la voz inmensa de su madre, Cissy Houston,  una reconocida figura del gospel y su madrina es, nada más y nada menos, que la gran Aretha Franklin.

Ni siquiera puedo hablar de ello. Es increíble. No podía creer lo que leía en la pantalla de la televisión. Mi corazón ahora mismo está con su madre, Cissy, su hija y Bobby”, ha dicho Aretha tras enterarse de la noticia.

whitney5 whitneyhouston withney1 withney2 withney3 withney6

Whitney tuvo su primer éxito comercial en 1984 con “Hold Me”. Con él alcanzó el puesto Nº50 en la lista de éxitos pop de USA.  Repitió el éxito con “Take Good Care of My Heart”. Y en 1985, subió en las listas de ventas con “You Give Good Love”  y una seguidilla de Nº1: “Saving All My Love For You”, “How Will I Know” y “Greatest Love Of All”.  En 1986, Whitney Houston fue oficialmente Nº1 en las ventas de discos: 28 millones de copias en todo el mundo. Desde que fue descubierta a los 20 años Whitney fue una máquina de fabricar super ventas. A lo largo de su carrera vendió 170 millones de discos.

Durante las décadas de los 80 y los 90, cuando la cantante estaba en la cima de su carrera, fue considerada también una de las mujeres más lindas y sexys del planeta. Y con la banda sonora de la película El Guardaespaldas pasó a la historia como el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos. De acuerdo con Guinness World Records es, hasta la fecha,  la artista más galardonada de todos los tiempos con un total de 415 premios en su carrera , entre ellos  seis Grammy, 30 Billboard y dos premios Emmy.

BUT THE SHOW MUST GO ON.  Neil Portnow, presidente de la Recording Academy, organizadora de los Premios Grammy, dijo hablando de la gran pérdida que la entrega de los premios de hoy será dedicado a Whitney.

Whitney Houston, que acaba de filmar Sparkle, un remake de la comedia musical de 1976 que  trata de la caída de las hermanas Supremes, célebres cantantes, a causa de la droga, fue encontrada muerta por su guardespaldas. Ironías de la vida. Nuestro homenaje a una voz  única e imcomparable:   Whitney Houston y su sonrisa en tapas de revistas.

Comentarios