La revista donde las revistas son la noticia

TIME y una triste portada

Hace 2 años

time1

Ayak tenía 17 años cuando un grupo de hombres atacaron su pueblo en Sudán del Sur, país destrozado por una guerra civil que cuenta con 50.000 muertos y más de 2 millones de desplazados y refugiados desde el año 2013 . Mataron a su familia. Ayak fue violada varias veces por intentar escaparse. Uno de sus violadores le transmitió el VIH y Ayak también quedó embarazada.

Su silueta casi desnuda, mostrando su viente de 9 meses de embarazo, fue #portada de la revista TIME (edición europea), Con el título “Los secretos crímenes de guerra” la revista denuncia los abusos de guerra contras las mujeres. Sin embargo esta imagen ha levantado críticas y malestar en las redes sociales.

Ayak dio su consentimiento para posar desnuda” – explicó el fotógrafo Lynsey Addario – pero muchos lectores reaccionaron diciendo que no se trataba solo de la imagen sino del enfoque de la nota, en la que no dejaron a Ayak contar su propia historia y mostraron solo una visión de esta terrible historia.

La tapa fue marcada de racista y que revela la explotación de la cuerpo de la mujer negra.

¿Por qué el cuerpo de las mujeres negras están constantemente cosificadas? ¿No podías simplemente mostrar su rostro?” – fueron algunas de las cosas que se dijeron en las redes sociales mientras que en Twitter, lectores hicieron referencia a cuando TIME puso en portada el tema de las violaciones en las universidades americanas. Evidentemente imágenes muy diferentes que no han sido muy bien recbidas.

time

Comentarios