La revista donde las revistas son la noticia

Halima Adem, modelo con velo islámico  

Hace 6 meses

halima

Con 19 años y nacida en un campo de refugiados de Kenia, Halima se ha convertido en uno de las grandes logros dentro del mundo de la  moda y uno de los votos que muestra el circuito fashion a favor de la diversidad.

Halima vive en Estados Unidos desde los 6 años y en noviembre del 2016 participó en la elección de Miss Minnesota USA. Se convirtió en la primera candidata en desfilar con hijab y burkini y dejó impactada a la prensa especializada y a los grandes de las agencias de modelos entre ellos a  Ivan Bart, presidente de la agencia de modelos IMG, una de las más importantes del mundo.

 halima-aden-koko-tv-909

Al poco tiempo de ese evento, se incorporó a la agencia, la misma que representa a Gigi y Bella Hadid y a la mayoría de los ángeles de Victoria’s Secret pero con un requisito para salir a las pasarelas más importantes del mundo: llevar la cabeza cubierta.

 “La agencia no puso ninguna traba sobre esto. Ella está rompiendo las barreras de la belleza, siendo ella misma. Creo que es increíblemente inspirador, y sé que se convertirá en un icono” – sostuvo Iván Bart, director de la agencia IMG

Halima Aden también deslumbró a Kanye West, el marido de Kim Kardashian. Este febrero, el músico presentó su nueva colección en la Semana de la Moda de Nueva York y fue  fotografiada para la edición de marzo de la revista CR Book, una de las publicaciones más influyentes, creada y dirigida por la ex editora de Vogue Carine Roitfeld.

 “  No ver mujeres que luzcan como tú en los medios en general y sobre todo en los concursos de belleza envía un mensaje respecto a que no eres bella o que tienes que cambiar la forma en que luces para ser considerada bella. Y eso no es cierto”, explicó Halima sobre su deseo de inspirar a niñas y adolescentes musulmanas.

Comentarios