La revista donde las revistas son la noticia

50 años de Todo es Historia

Hace 3 meses

Fundada por el historiador y periodista Félix Luna en 1967, la revista argentina Todo Es Historia cumplió 50 años de vida constituyendo un hito en la divulgación del pasado.

Gracias a su calidad, a la manera de divulgar conocimientos en un tono abierto y tolerante y a la fuerte personalidad que dicha revista independiente demostró a lo largo de las décadas, Todo es Historia sigue vigente en los kioscos pese a los vaivenes políticos y económicos del país y sigue atrayendo a un público fiel atento a la historia y con curiosidad política.

 

Desde el primer número, su premisa fue la pluralidad de miradas y de temas para presentar la historia.  

Desde hace 50 años, en los 598 números publicados, en los que escribieron más de 1700 autores, la revista “Todo es Historia” cumple en la cultura argentina un papel indelegable: mirar lo que está vivo del pasado en el presente, narrar con sencillez y honestidad lo que sucedió, apelar a distintas visiones, no constituirse en la única voz, mantener viva la curiosidad por descubrir nuevas vetas de investigación y nuevos autores

 María Sáenz Quesada (Actual directora de la revista)

“… Historia es todo; y todo es Historia. Historia no es únicamente la línea de las grandes efemérides: es también el amor y los crímenes, las modas y las  costumbres, las formas de vida, las creencias, hasta las mentiras. Todo es historia, todo nos interesa porque todo se refiere a nuestro país y a nuestro pasado ( …) Deseamos que este mensaje tenga un destino de grandes públicos, que ande largos caminos y suscite muchas vocaciones, muchas curiosidades, muchas reflexiones”.

(Palabras de Felix Luna en el primer número de la revista –  1967) 

 

Fuente: www.losandes.com.ar

Comentarios