La revista donde las revistas son la noticia

Charlie Hebdo lo ha hecho otra vez

Hace 3 meses

La revista satírica francesa Charlie Hebdo, cuya sede en París fue blanco de un ataque yihadista que mató a 12 personas en enero de 2015, dedicó su portada de esta semana a la primera ministra británica Theresa May, a la que representa decapitada.

En una alusión a la violencia yihadista que ha padecido el Reino Unido las dos últimas semanas. El cuerpo de la jefa del gobierno británico bien derecho, su cabeza bajo el brazo diciendo: “Two much is too much”  (“Esto es demasiado” en español).  Todo bajo un título en letras rojas: “Multiculturalismo a la inglesa”

Otra vez, el semanario Charlie Hebdo golpeó fuerte con una portada que ha sido muy mal recibida por los británicos, más aún después del atentado en Londres del 3 de junio y el diario The Sun consagró un artículo al “mal gusto”  del semanario satírico francés.

No es la primera vez, después del ataque de enero del 2015 que sufrió la propia publicación, que Charlie Hebdo apunta satíricamente sobre un drama. En noviembre del 2016, la ciudad de Amatrice, que sufrió un terremoto que dejó 295 víctimas, atacó a la publicación por injurias y difamación. La razón fue que se habían publicado dos caricaturas que se las consideró una burla a las víctimas y al pueblo italiano entero.

Fuente: www.huffingtonpost.es

 

Comentarios