La revista donde las revistas son la noticia

Portadas a puro arte

Hace 5 meses

Seguramente, muchos de nosotros nos hemos encontrado distraídos, aburridos, dibujando sobre portadas de revistas unos tupidos bigotes a Angelina Jolie, anteojos a Obama, una sonrisa a Victoria Beckham , sin imaginar que otros han sabido hacer de este hobby una forma de vida.

Tomando como punto de partida las tapas de revistas, tres artistas, Hattie Stewart, Bernard Bernardo y Ana Strumpf, procedentes de diferentes lugares, de generaciones distintas pero con gran ingenio y creatividad, dibujan, rayan, colorean sus portadas o yuxtaponen para dar lugar a una nueva versión de éstas, creando verdaderas obras de arte pop y de inmediato la atención de las galerías de arte y las grandes marcas de la industria de la moda comenzaron a convocarlos.

Cada uno de ellos tiene un estilo. Hattie Stewart, una artista londinense definió sus intervenciones en portadas como “Doodle Bomb”, mezcla de graffiti y Pop Art pensado en darles una nueva vida a las revistas: más divertidas, más personales pero sobre todo, con mucho pero mucho color. Lo que comenzó como un pasatiempo y una forma de expresar sus pensamientos, pronto se convertiría en un trabajo. Stylist e Interview Magazine fueron las primeras en encargarle la realización de portadas. Tras ellas, Love, V y, más recientemente, Playboy. Su éxito ha terminado calando en todo el sector fashion llegando a colaborar con los principales diseñadores de moda, artistas y músicos de todo el mundo.

Ana Strumpf, artista y diseñadora brasileña, parte de la idea de crear, revisar y recomponer. Bajo el nombre de Re.Cover, la ilustradora reinterpreta las portadas populares de revistas tales como Vogue, Esquire España o i-D a las que añade colores y formas geométricas, peculiares maquillajes y vestimentas convirtiendo a “modelos” en personajes divertidos y de gran impacto visual.

El tercer artista, Eisen Bernard Bernardo de origen filipino, no necesita agregar colores o figuras. Su técnica llamada “Mash Up” le permite crear ingeniosos y divertidos collages en los que se entrecruzan en portadas de revistas de moda pintores como Boticelli, Klimt o Picasso.

Este artista reimagina las pinturas clásicas con la cara de famosas estrellas inmortalizadas en revistas como Life, Time o Rolling Stone. Fijándose en sus expresiones, actitudes y poses, el artista consigue que estas imágenes encajen a la perfección con los cuadros dándoles una nueva vida pero siempre desde el mayor de los respetos. Porque Eisen Bernard no busca burlarse de las obras sino todo lo contrario, acercarlos a todo su público.

 

Fuente: www.elespanol.com

Comentarios