La revista donde las revistas son la noticia

El escándalo Weinstein recién empieza

Hace 1 mes

El desencadenante fue un artículo de The New York Times que destapaba el supuesto acoso y abuso sexual  por parte del poderoso Harvey Weinstein productor cinematográfico de 65 años, una de las personas más poderosas de Hollywood, a distintas actrices a lo largo de dos décadas,

Tras las publicación del artículo, al que rápidamente se sumó otro reportaje de The New Yorker , se han sucedido multitud de reacciones en la industria y la lista de mujeres que lo acusan aumenta.

Las reacciones en la meca del cine no han cesado y numerosas voces han asegurado que estos comportamientos no son infrecuentes. Personalidades que han trabajado con él, desde Penélope Cruz a Meryl Streep, hasta George Clooney , pasando por Hillary Clinton se han pronunciado al respecto. Además, han comenzado a salir a la luz no pocos guiños velados en distintas entrevistas y eventos de los últimos años que dan a entender que la industria conocía los rumores sobre el productor y su conducta.

Weinstein, que junto a su hermano Bob fundó las productoras Miramax y The Weinstein Company, reconoció los hechos y esto le ha costado su trabajo, su matrimonio y la expulsión de la Academia de Hollywood.

 “No es que sencillamente nos distanciemos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino que además enviamos un mensaje: se ha terminado la era de ignorancia consciente y vergonzosa complicidad con los comportamientos sexuales depredadores y el acoso laboral en nuestra industria“, explicó la Academia de Hollywood al tomar una decisión sin precedentes.  

 

La nota completa en www.huffingtonpost.es

Comentarios